RESTAURANTE ECOLÓGICO VEGETARIANO EL VERGEL

 

 




"No vale con parecerlo... Hay que serlo"


El Vergel se convierte en el primer Restaurante 100% Vegetariano de España y el único restaurante en la Comunidad de Madrid con Certificación Ecológica Oficial por Intereco.

 

Dirección: Paseo de la Florida, 53, entrada también por la calle Aniceto Marinas, 52

Reservas: 91 025 93 19/  online@el-vergel.com

Horario: Comidas: de lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 horas. Cenas: de lunes a jueves y domingo, de 21:00 a 23:15 horas. Viernes y sábado, de 21:00 a 23:30 horas.

 

 

Restaurante Ecológico Vegetariano El Vergel

 

 
El Restaurante Vegetariano Ecológico El Vergel se ha convertido en toda una referencia en cocina ecológica no sólo vegetariana, sino también vegana y con una atención especial a personas con alergias alimentarias. Desde el pasado 11 de noviembre de 2015 se ha convertido en el primer restaurante 100% vegetariano de España y el único restaurante de la Comunidad de Madrid con Certificación Ecológica Oficial, distinción otorgada por Intereco, la asociación sin ánimo de lucro que agrupa a las Autoridades Públicas de Control de Agricultura Ecológica, lo que garantiza que todos los alimentos y productos utilizados para la elaboración de nuestras recetas son 100% procedentes de la agricultura ecológica. Ubicado en el Paseo de la Florida, 53, desde su inauguración en 2003, hemos apostado siempre por una cocina de calidad en la que los vegetales son los protagonistas de unos platos exquisitos, saludables, coloristas y respetuosos con el medio ambiente. Actualmente, todos los productos que utilizamos proceden de la agricultura ecológica de proximidad priorizando el producto nacional, cultivado por nuestros agricultores o elaborados por empresas españolas. Usamos el sistema Saladmaster que posee unas características únicas, ya que preserva el 93% de los nutrientes con un ahorro del 50% de energía y evita, a su vez, la contaminación con metales y plásticos.

  

Junto a nuestra carta, contamos con dos tipos de menús ya famosos entre las personas amantes de la cocina vegetariana y vegana: nuestro Menú Ecológico Fin de semana, disponible en comidas y cenas,  con platos sofisticados de temporada  y nuestro Menú Ecológico del Día, con opciones equilibradas que aportan los nutrientes necesarios para dotar al organismo de energía. Variedad y alquimia en la cocina, siempre para ofrecer un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.  Timbal de Arroz El Vergel

 

Comprometidos con una alimentación consciente, en nuestra carta no falta una sección especial de Batidos y Licuados Ecológicos llenos de vitaminas, minerales y oligoelementos. Los tenemos de todos los sabores y colores: los más verdes para empezar la comida con vegetales, lo más enzimáticos para facilitar el proceso digestivo enriquecidos con semillas ecológicas y, ¡cómo no podría ser de otra forma!, los más dulces para finalizar una comida perfecta a los que añadimos frutos secos naturales y de producción ecológica. Además, fieles a ese deseo de apostar por la producción de los campos de cultivo españoles, nuestra carta de vinos es un clara referencia de ello: contamos con la principales denominaciones de origen y con unos caldos ecológicos elaborados por pequeñas empresas familiares que apuestan por el trabajo artesanal, el cuidado de las tradiciones y la salvaguarda del medio ambiente.


Nuestra pasión por la alimentación y la salud nos lleva a organizar periódicamente cursos de cocina vegana y macrobiótica con un objetivo muy presente: el de difundir la importancia del poder de los alimentos y el valor que tiene para la salud practicar una cocina preventiva.


¡Os esperamos!


 

 


últimas noticias

top