Nuestra Historia


El Vergel nació en el año 2003 gracias a la iniciativa de Jerónimo Calvo Yagüe, su director, quien con más de ocho años de experiencia trabajando en el sector de la alimentación ecológica decidió, junto a unos amigos, crear su propio supermercado ecológico con restaurante vegetariano en el Paseo de la Florida de Madrid. La inquietud y el interés de Jerónimo Calvo por la agricultura, la alimentación y los productos ecológicos le ha llevado a un estudio constante del mercado con viajes por toda Europa para conocer en profundidad el sector ecológico, sus tendencias y público, y así poder consolidar en la capital un espacio global vivo a la vanguardia especializado en la comercialización de productos de alimentación, cosmética y droguería procedentes de la agricultura ecológica. 

Jerónimo Calvo Yagüe

 

Ante la necesidad de difundir y profundizar en la cultura ecológica, Jerónimo Calvo apostó por el modelo de tienda con restaurante, basado en una cocina vegetariana innovadora y con sabores deliciosos, no sólo para las personas vegetarianas, sino para todos aquellos con curiosidad por probar otro tipo de alimentación. Actualmente, el Restaurante El Vergel se ha convertido en uno de los espacios culinarios de referencia en la capital con una carta deliciosa que desde julio de 2015 se puede disfrutar también al aire libre, en la acogedora Terraza Ecológica que el Restaurante ha instalado en una de las zonas privilegiadas de Madrid a la vera del río Manzanares, en la calle Aniceto Marinas, 53 (paralela al Paseo de la Florida, 53). Además, desde noviembre de 2015, ha sido distinguido con el Certificado Ecológico Oficial por Intereco, convirtiéndose en el primer Restaurante 100% Vegetariano de España y el único certificado de la Comunidad de Madrid

 

La buena aceptación del primer Vergel y la demanda de un nuevo supermercado por parte de consumidores cada vez más comprometidos con una alimentación ecológica, trajo consigo la inauguración de la segunda tienda ubicada en la calle López de Hoyos de Madrid, que cuenta además con librería y con una sección especializada en carnes y embutidos ecológicos.. De la mano de esta segunda tienda, y debido a la necesidad de contar con personal especializado para atender a los clientes y de la creciente petición por parte de un público cada vez más interesado en formarse en temas vinculados a la salud, la nutrición y la terapias alternativas, Jerónimo Calvo decidió, junto a un amigo, fundó el Instituto de Estudios Naturales El Vergel (IEN), una escuela orientada a la formación en terapias naturales que, actualmente, es toda una referencia en el centro de la capital.

 

En septiembre de 2015 la familia El Vergel crece con la inauguración del tercer supermercado ecológico en Ciudad Lineal, ubicado en la calle Albasanz, 2, semiesquina de la conocida calle García Noblejas, 21. Un local de 300 m2 en el que, además de encontrar la amplia variedad de productos ecológicos de los otros dos supermercados, amplia su oferta con prendas de algodón ecológico,  alimentos ecológicos congelados (verduras, platos preparados, helados...) y carne, pescados y embutidos ecológicos.

 

La misión de El Vergel durante todos estos años no ha sido otra que la de hacer llegar un tipo de alimentación natural, responsable y sostenible al mayor número de personas posible. Para ello, el catálogo de productos está siempre a la vanguardia, adquiriendo referencias ecológicas de máxima calidad a unos precios ajustados con el objetivo de favorecer siempre a todas las clases sociales. Desde 2006, El Vergel cuenta con su propia marca blanca tras llegar a acuerdos con diferentes productores y con dos agricultores de Madrid para que sus fincas se dedicasen en su mayor parte a abastecer de productos frescos ecológicos a las dos tiendas.

 

Con una media de 2500 referencias en alimentación ecológica, unos 1500 productos de herbolario y unos 1000 de cosmética natural, además de droguería, perfumería y productos de bazar artesano, El Vergel ofrece toda una experiencia natural que se complementa con talleres, charlas y actividades paralelas siempre orientadas a apoyar un estilo de vida saludable, sostenibles y, ante todo, favorecer el bienestar de sus clientes.