Pudin de chía con dátiles y arándanos

Pudin de chía con dátiles y arándanos
1voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

En verano siempre apetecen recetas fresquitas suaves y digestivas. Hoy os proponemos un exquisito pudin de chía con bebida vegetal de arroz y coco enriquecido con dátiles y arándanos que está tan tan rico que se va a convertir en un indispensable de tu despensa saludable.

El pudin de chía con bebida vegetal de arroz con coco (puedes utilizar otra bebida vegetal: almendras, avena, cáñamo, mijo...) es ideal para desayunar, tomar a media mañana o en la merienda; aunque también puede ser un exquisito postre, nosotros te recomendamos mejor que lo tomes fuera de las comidas. Lo bueno de esta receta, además de lo rica que está, es lo fácil de hacer y, especialmente, su riqueza nutricional. Vamos a paso a paso.

 

¿Por qué elegimos la chía para elaborar este pudin?

 

La chía es una poderosa semilla, a pesar de su diminuto tamaño, que se caracteriza por su riqueza en mucílago, un tipo de fibra soluble que hace que al entrar en contacto con líquidos se convierta en gelatina y aumente su volumen generando una consistencia cremosa con un punto ligeramente crujiiente muy rico que hace a este pudin único. Junto a esta gran virtud de la chía, también es muy especial e importante en la dieta por:

 

 

1.- Su contenido en fibra tanto soluble como insoluble lo que ayuda por un lado, a regular el tránsito intestinal y, por otro, a saciar (de ahí que se recomiende su consumo en dietas para regular el peso). 

 

2.- Excelente fuente de ácidos grasos insaturados muy importantes para la salud del organismo. La chía es la reinada del omega-3, pero también aporta omega-6 en una proporción de 3:1, de ahí que sea antiinflamatoria y vasodilatadora lo que ayuda a regular la presión arterial y el colesterol en sangre.

 

3.- Poderoso antioxidante tan bueno para combatir los radicales libres al poseer una alta concentración de fenoles.

 

4.- Ricas en calcio bueno para mantener en buen estado la estructura ósea y, además aporta boro que, a su vez, favorece la metabolización del calcio. También son una buena fuente de manganeso, magnesio y fósforo.

 

5.- Aporta a la dieta un alto contenido en proteínas vegetales, no contiene todos los aminoácidos esenciales pero sí que los que contiene son de calidad.

 

En esta receta que os proponemos enriquecemos la chía, además de con la bebida de arroz y coco que es muy suave con un sabor exquisito, con el dulzor natural de los dátiles, una fruta seca muy energética sin grasa, rica también en antioxidantes, fibra, hierro, potasio, y el toque delicioso de los arándanos, un superfruta anticancerígena, antioxidantes y estimulante del sistema inmunológico.

 

Guauuu, ¡menudo cóctel de salud el que os estamos proponiendo!

 

Ingredientes y cantidades para la elaboración del pudin (1 persona): Pudin de chia con dátiles y arándanos

 

1.- Semillas de chía ecológicas (2 cucharadas soperas).

2.- Bebida de arroz con coco ecológica (125 ml).

3.- Dátiles ecológicos (2 unidades).

4.- Arándanos ecológicos (8-10 unidades).

 

Modo de preparación:

 

Lo ideal es que lo prepares por la noche y lo dejes en la nevera. 

 

1.- Coloca las 2 cucharadas de semillas de chía en un bol, taza, tarro... Te recomendamos que si lo quieres llevar contigo, lo mejor es que lo preparares en el recipiente que te vayas a llevar.

 

2.- Lava bien los dátiles, retira el hueso (nosotros somos partidarios de utilizar alimentos completos, mejor dátiles con hueso que sin hueso) y pártelos en trocitos e incorpóralos junto a la semillas de chía.

 

3.- Añade los 125 ml de bebida vegetal y remueve muy bien con una cuchara hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

 

4.- Reserva en la nevera hasta la hora de consumir. Como te indicábamos lo puedes preparar por la noche para tenerlo listo por la mañana, pero realmente el poder de gelificación de las semillas de chía es grande y en 2-3 horas puedes tener tu pudin listo.

 

5.- Finalmente en el último momento incorpora los arándanos y vuelve a remover bien y... ¡a disfrutarlo!

 

Es perfecto para todo la familia y acepta, como os hemos indicado, todo tipo de bebidas vegetales, así como frutas, frutos secos, frutas deshidratadas... Queda delicioso con taquitos de mango, piña, melocotón, manzana, fresas, kiwi... En vez de dátiles, puede echarle uvas pasas, higos secos, orejones o añadirle almendras, nueces, avellanas o anacardos picaditos. Nosotros te hemos proponemos un básico pero... ¡imaginación y variedad al poder!

¡SALUD!

 

últimas noticias

top