Pan de almendras: nutritivo y exquisito

Pan de almendras: nutritivo y exquisito
4voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

Si te gustan las almendras, te proponemos un pan diferente que te va a encantar. Muy fácil de preparar es sumamente nutritivo, por lo que es ideal para toda la familia. Nosotros lo preparamos salado, pero también lo puedes hacer dulce. De cualquier forma está riquísimo, ya lo verás.

 

El pan de almendras es una alternativa al pan convencional sin levadura y sin gluten que lo puedes elaborar en casa fácilmente sin necesidad de tener panificadora, simplemente un horno. Las almendras es uno de los frutos secos más nutritivos que se caracteriza por su rico sabor y, especialmente, por sus infinidad de propiedades saludables. Vamos a detallártelas: Pan de almendras

 

  • * Beneficiosas para los huesos y los dientes por su alto contenido en calcio, magnesio, fósforo y vitaminas de grupo B.
  • * Buenas para el cerebro, ya que favorece una mayor actividad.
  • * Aliadas del sistema nervioso por su contenido en vitaminas del grupo  B (B1, B2, B5, B6, B7 y B9) y magnesio.
  • * Son muy saciantes por lo que son ideales para bajar peso. Contienen grasas, pero no perjudican al metabolismo. Además, son muy ricas en fibra.
  • * Aportan energía de una forma natural.
  • * Son una buena fuente de proteínas y de ácidos grasos esenciales omega 6 y 9.
  • * Ayudan a regular la presión arterial y se recomiendan en casos de hipertensión, por lo que son grandes aliadas del corazón.
  • * Recomendadas en casos de anemia por su contenido en hierro.
  • * Ayudan a combatir los radicales libres y el estrés oxidativo por su contenido en selenio y vitamina E.

 

Por estos y muchos motivos más es importante incluir almendras en tu dieta, nosotros siempre te recomendamos ecológicas. Te detallamos a continuación cómo preparar este exquisito pan que te proponemos para este verano. Ideal para llevar a la piscina, la playa, el campo., la montaña... y tener energía natural y , especialmente, cuidarte al máximo:

 

Ingredientes:

 

* 5 vasos de harina de almendras (puedes comprar directamente la harina o mejor moler en casa las almendras al momento para evitar que pierdan propiedades).

* 1/2 vaso de agua mineral.

* Una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

* Una cucharadita de bicarbonato.

* Una pizca de sal.

* Semillas y trocitos de almendras para decorar por encima (opcional).

 

Elaboración:

 

* En un bol coloca el agua, el aceite, la sal y el bicarbonato y remuévelo bien.

* Incorpora poco a poco la harina de almendras removiendo constantemente hasta que se forma una masa densa con consistencia homogénea.

* Coloca la masa en un molde, en El Vergel siempre recomendamos que sea de silicona platino, y espolvorea por encima la mezcla de semillas y trocitos de almendras, esto último es opcional.

* Con el horno precalentado a 180º, coloca el molde en su interior, y espera en torno a 1 hora.

* Delmoda y deja enfria y a ¡¡¡disfrutarlo!!!

 

Te aseguramos que te va a encantar y si tienes niñ@s en casa no quedará ni una miga!!!

Si lo deseas a esta preparación le puedes incorporar un huevo o hacer el pan dulce añadiendo canela, pasas... Nosotros conocimos esta receta gracias a la nutricionista ortomolecular Cala Cervera.

 

¡Salud!

 

Fotografía de las almendras cortesía de Juan José Valencia Antía en Unsplash

últimas noticias

top