Pastel de mijo con calabaza: exquisito y sin gluten

Pastel de mijo con calabaza: exquisito y sin gluten
2voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

Deliciosa propuesta sin gluten ideal para preparar un rico aperitivo, como entrante o primer plato. Su ligero sabor dulce, gracias a la combinación del mijo con la calabaza, hace de este pastel una opción perfecta para toda la familia. ¡No va a quedar ni una miga en el plato!

 

Ingredientes para 2-4 personas (según las porciones y el uso): 1 taza de mijo ecológico, 1 cebolla ecológica grande cortada en daditos, 1/2 calabaza ecológica mediana (te recomendamos cacahuete) cortada en pequeños daditos, un bote pequeño de maíz cocido ecológico, almendras ecológicas en polvo, sal marina ecológica, aceite de oliva virgen extra ecológico, 3 trazas de agua y unas hojitas del laurel.

 

Mijo ecológicoPreparación:

 

1.- Coloca en un cazo grande unas 2 cucharadas de aceite de oliva,  las cebollas con una pizca de sal marina y saltea entre 5 y 7 minutos, moviendo de vez en cuando.

2.- Incorpora la calabaza y el laurel y sigue rehogando unos 2 minutos.

3.- Escurre bien el maíz y lávalo al igual que el mijo.

4.- Incorpora al cazo el agua, el mijo y el maíz. Cuando empiece a hervir tapa el cazo, reduce el fuego y espera entre 30-35 minutos.

5.- Mientras tanto prepara un molde para el horno (mejor que sea rectangular) e incorpora el contenido del cazo en él. 

6.- Espolvorea la almendra en polvo por arriba y gratina.

 

Te sugerimos que lo sirvas con germinados, por ejemplo, de rabanitos o col kale, una pizca de mayonesa vegana y unas rajitas de tomate aliñado con aceite de oliva y orégano. ¡Uhmmmm queda delicioso! ¡Salud!

 

últimas noticias

top