Cena Benéfica enfermos de Huntington. Asociación ACHE

Cena Benéfica enfermos de Huntington. Asociación ACHE
1voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

La Asociación Corea de Huntington Española, ACHE, organiza el día 2 de diciembre en el Restaurante El Vergel una cena benéfica a favor de las personas que sufren esta patología neurodegenerativa hereditaria e incurable. ¡Reserva ya tu mesa! La colaboración y solidaridad entre todos es importante para ayudar a las más de 4.000 personas  afectadas por la enfermedad de Huntington en España.

 

El día 2 de diciembre el Restaurante Ecológico Vegetariano El Vergel quiere colgar "Aforo completo" en solidaridad con las personas que sufren la enfermedad de Huntington. La Asociación ACHE, que lleva desde 1989 trabajando a favor de dar a conocer esta enfermedad y de ayudar con terapias profesionales tanto a los enfermos como a sus familiares, organiza junto a El Vergel esta cena benéfica para recaudar fondos y seguir adelante profundizando con su elogiable trabajo. 

 

¿Qué es la enfermedad de Huntington?

 

Es una patología neurodegenerativa hereditaria e incurable cuyos síntomas se asemejan a padecer alzheimer, parkinson, ela y esquizofrenia simultáneamente. La enfermedad suele aparecer entre los 35 - 45 años y la esperanza de vida es de unos 15 - 20 años. Padecer esta enfermedad genera trastornos de conducta, déficits cognitivos y deterioro físico. En España se estima que hay 4.000 afectados y 15.000 personas en riesgo de padecerla.

 

¿Quiénes son ACHE?

 

La Asociación Corea de Huntington Española se encarga de dar apoyo a todas las personas que padecen esta enfermedad, a sus familiares y cuidadores, así como a aquellos que están en riesgo de padecerla al tenerla uno de sus progenitores; de hecho está estimado que los hijos/as de las personas afectadas tienen un 50% de posibilidades de desarrollar la enfermedad. El objetivo de ACHE con su trabajo terapeútico de logopedia, terapia ocupacional, actividades acuáticas, estimulación cognitiva o equinoterapia asistida es ralentizar al máximo el avance de la enfermedad para mejorar la calidad de vida de los afectados. La asociación cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales compuesto por neuropsicólogo, logopeda, terapeuta ocupacional y trabajadora social


Desde la asociación se realizan todas las semanas terapias y actividades enfocadas a trabajar los problemas de comunicaciòn, habla, atragantamientos al alimentarse, pérdida de equilibrio, caídas, falta de psicomotricidad, dificultades de pensamiento, procesamiento y ejecución de tareas y alteraciones conductuales que suponen convivir con la enfermedad de Huntington.


Uno de los grandes objetivos de ACHE es que cada vez esta enfermedad se más conocida y romper con el estigma que supone para quienes la padecen el hecho de que la sociedad tienda a confundir los síntomas de la enfermedad con el consumo excesivo de alcohol.

 

Cena Benéfica

 

Para apoyar tanto al trabajo que hace ACHE como a todas las personas que sufren Huntington, el día 2 de diciembre en el Restaurante El Vergel se celebra una CENA BENÉFICA que se cerrará con la divertida actuación de monologuista Molina.


¡Reserva ya tu mesa!

No te quedes sin ella.


 

Menú adultos: 25€/persona

Menú infantil: 15€/niño/a


Consulta el menú pinchando aquí.

últimas noticias

top