Entrevista a Ramón Lange Fernández de Caleya, Fundador de Agua enCaja Mejor

Entrevista a Ramón Lange Fernández de Caleya, Fundador de Agua enCaja Mejor
2voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

Nos gusta en El Vergel todo lo que supone el proyecto Agua enCaja Mejor por eso hemos mantenido una interesante conversación con Ramón Lange Fernández de Caleya, fundador de Agua enCaja Mejor, la primera empresa que comercializa agua mineral en España envasada en brick. 

 

El Vergel: ¿Cómo surgió la idea de envasar el agua en caja?
Ramón Lange Fernández de Caleya: Es un envase que utilizamos en España para gran cantidad de otros productos, ¿por qué no para el agua? El concepto de agua en brick es absolutamente novedoso en España, sin embargo existe y ha tenido mucho éxito en otros países como Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre otros.


E.V.: ¿Os ha resultado complejo el proceso de conseguir un envase de cartón adecuado? 
R.L.F.C.: Hemos analizado todas las opciones con todos los proveedores. Hemos escogido este envase de elopak al ser la opción que mejor conjugaba diseño con sostenibilidad.


E.V.: ¿Por qué el agua en caja es mejor?
R.L.F.C.: Es mejor por cinco motivos:

1.- El 75% de nuestras cajas están hechas de recursos renovables, lo que hace del envase uno de los más sostenibles del mercado.

2.- El 10% de nuestros beneficios son destinados a la fundación "Plant for the Planet" para plantar árboles en España.

3.- Las cajas llegan plegadas a nuestro manantial, lo que contamina hasta 67 veces menos que transportar botellas vacías de plástico o vidrio.

4.- El cartón de nuestra caja proviene de bosques en los que cada árbol consumido es reemplazado por uno nuevo.

5.- Los envases de cartón dejan hasta un 64% menos de huella de carbono que uno de los plástico o vidrio.


E.V: Como vemos detrás de Agua enCaja hay un proyecto solidario de salvaguarda del medio ambiente y de reforestación muy bonito, ¿nos puedes contar algo más de él?
R.L.F.C.: Estamos absolutamente comprometidos con el medio ambiente y con la reforestación. Donamos el 10% de todos nuestros beneficios para plantar árboles en España. Adicionalmente, tenemos una campaña que por cada foto de Agua enCaja Mejor que se suba a las redes sociales con el hashtag #PlantaTuCaja nosotros plantamos un árbol a través de la fundación "Plant for The Planet". Le enviamos un código a cada persona que suba su foto con el cual puede validar que en efecto hemos plantado su árbol y descargarse un certificado. Le damos la oportunidad al consumidor a que con algo tan sencillo como subir una foto, se involucre y haga algo por conservar el medio ambiente.


E.V: ¿Y cómo está siendo la acogida de la campaña?
R.L.F.C.: A la fecha llevamos plantados 1340 árboles a través de la campaña #PlantaTuCaja en tan solo 9 meses desde que Agua enCaja Mejor está en el mercado. Llevamos un contador de árboles plantados en nuestra página web www.aguaencajamejor.com. Cada día estamos llegando a más gente y a más regiones de España, por lo que esperamos que esa cifra siga aumentando rápidamente. Nuestra meta es plantar 100.000 árboles.


E.V.: ¿Cuáles son las características del agua del manantial Castillo de Gormaz?
R.L.F.C.: Es un agua mineral natural de una calidad y pureza excepcional. Es de mineralización débil, indicada para dietas pobres en sodio e indicada para la preparación de alimentos infantiles. 


E.V.: Actualmente Agua en Caja se edita en formato de 330 y 500 ml, ¿habéis pensado en aumentar el tamaño?
R.L.F.C.: Si, tenemos planes de sacar al mercado un formato grande, de 1 ó 1,5 litros.

últimas noticias

top