Entrevista Gemma Romero. Directora del Curso Dietoterapia Aplicada

Entrevista Gemma Romero. Directora del Curso Dietoterapia Aplicada
2voto
1 2 3 4 5
¡Gracias por votar! Este artículo

El próximo 20 de enero arranca en nuestra escuela IEN El Vergel un interesantísimo curso sobre Dietoterapia Aplicada impartido por la naturópata y especialista en nutrición Gemma Romero. En El Vergel hemos tenido la suerte de hablar con ella para que nos cuente todo lo referente a este nuevo curso.

 

El Vergel: ¿Qué es la dietoterapia aplicada? ¿En qué consiste?
Gemma Romero: La dietoterapia aplicada es un método terapéutico de nutrición a través de los alimentos. El objetivo de este curso es aprender a cohesionar conocimientos sobre nutrición y dietética, de cara a poder establecer planes preventivos y de mejora ante determinadas afecciones. Aprender nutrición supone adentrarse en múltiples estudios y áreas de aprendizaje, desde la bioquímica hasta la bromatología o la bioenergética del alimento. Conocimientos que en la mayor parte de las ocasiones se quedan sin una oportunidad de aplicación real práctica terapéutica. Faltan pautas que integren conocimientos y enseñen cómo enfocar adecuadamente una estrategia dietética. Con este curso pretendo enseñar las fuerzas medicinales del alimento, así como la importancia de sus sinergias y la posibilidad de aplicarlas como remedios de bienestar y vida.


El Vergel: ¿Los alimentos que tomamos en el día a día son tan importantes entonces para mejorar determinadas patologías?
G.R.: Los alimentos que tomamos ejercen una influencia directa y cotidiana sobre nosotros. Todos los días nos alimentamos y, por tanto, todos los días tenemos una oportunidad de beneficiarnos o de perjudicarnos. Un alimento natural y sano contiene una bioquímica que no deja indiferente al cuerpo, ni tampoco a la mente. Saber alimentarse no es sólo obtener nutrientes de los que conseguir energía o materias primas, es también una posibilidad de acceder a una enorme diversidad de principios activos y nutrientes específicos. Es la bioquímica de la naturaleza expresándose en la fuerza vital de otros seres vivos.


El Vergel: ¿Cómo planteas el curso que arranca el 20 de enero en IEN El Vergel? ¿Cuál va a ser la metodología?
G.R.: Las clases van a ser teóricas y prácticas. El temario teórico comprende una clínica sencilla de las afecciones a tratar, análisis naturopáticos de dichas afecciones y conocimientos dietéticos necesarios para sus tratamientos. Todo desde un punto de vista holístico y no sintomático. La parte práctica se desarrollará a través de supuestos clínicos, así como elaboraciones de dietas terapéuticas.


El Vergel: ¿A quién va dirigido?
G.R.: Esta formación va dirigida a aquellas personas con conocimientos previos de nutrición que deseen dar un paso más allá en su aprendizaje. Ofrece la posibilidad de descubrir cómo emplear los alimentos y sus combinaciones para ejercer así terapias que activen la fuerza vital y la recuperación orgánica.


El Vergel: Con tus años de experiencia como terapeuta y como profesora, ¿sientes que hay una mayor consciencia en la sociedad sobre la importancia de la alimentación como prevención y cura?
G.R.: Desde mi experiencia sí que se ha producido un cambio significativo en la concienciación de la gente sobre la alimentación y su importancia sobre la salud. Es más, la mayoría de las personas reconocen o intuyen la influencia del alimento no sólo en el cuerpo, sino también en su estado anímico o emocional. Cuando empecé casi todas las personas acudían para recibir un asesoramiento dietético de adelgazamiento o mejora estética. Hoy en día el perfil ha cambiado por completo y la mayor parte de las personas solicitan ayuda para comer más sano, sentirse mejor o aliviar determinadas sintomatologías. Todavía queda mucho camino, pero siento que las vías del entendimiento ya están abiertas y se perfilan cambios cada vez más positivos.

 

Fechas: el curso empieza el 20 de enero de 2017.

Duración: 36 horas.

Horario: viernes de 17 a 21 horas.

Información y reservas: Información y reservas: 911694879 / info@ienelvergel.com

últimas noticias

top